Asesoramiento y elaboración de Menús para Centros de Restauración Colectiva

La Restauración Colectiva comprende los servicios necesarios para preparar y distribuir comidas a la gente que trabaja y/o vive en comunidades: empresas públicas y privadas, administraciones, guarderías, colegios, hospitales, residencias de la tercera edad, cárceles, cuarteles, etc. Cuando estas actividades son confiadas a un proveedor de servicios se llama Restauración Colectiva (RC).

Menús sanos y equilibrados

Este servicio está especialmente indicado para centros que estén dotados de cocina propia y consiste en lo siguiente:

  1. Realización de un informe acerca de las necesidades nutricionales según la edad de los comensales y las diferentes pautas alimentarias a seguir en caso de alergias e intolerancias, problemas estomacales, celiaquía u otros problemas de salud relacionados con la alimentación.
  2. Valoración nutricional del menú actual y consejos para su mejora
  3. Realización de menús mensuales valorados nutricionalmente y con sus correspondientes recomendaciones para la cena.
  4. Los menús se elaborarán con los platos habituales de cada centro (por lo que se trata de un menú totalmente personalizado), con el fin de no entorpecer las labores de cocina y no experimentar un cambio brusco en el tipo de comidas. Recomendando si procede, alguna sugerencia para mejorar el aporte nutricional en dichos platos.
  5. Planificación e introducción de nuevos platos si resulta necesario.
  6. Elaboración de menús adaptados a “situaciones especiales” (alergias e intolerancias…).
  7. Siempre a disposición del centro en función de peticiones, sugerencias y/o modificaciones a realizar en dicho menú, sujetos a una mejora de éste, con el fin de lograr una mayor efectividad en la elaboración de los platos y aceptabilidad por parte de los comensales.
Menú de cierre