PAPILLAS, LECHES Y OTROS ALIMENTOS INFANTILES

"Son la misma basura, con las mismas  cantidades  desmesuradas de azucares añadidos, aceites de palma y harinas refinadas, que las destinadas a los adultos." Que las papillas comerciales son innecesarias,…

Comentarios desactivados en PAPILLAS, LECHES Y OTROS ALIMENTOS INFANTILES

Etiquetado: AZÚCAR EN LOS ALIMENTOS

Actualmente ingerimos una cantidad de azúcares simples  superior a lo “recomendado”.  Una gran parte de los productos procesados que llegan a nuestra cocina contienen azúcar añadido (pan, lácteos, fiambre de…

Comentarios desactivados en Etiquetado: AZÚCAR EN LOS ALIMENTOS

Legumbres: creencias equivocadas al respecto

Lentejas, alubias blancas, alubias pintas, soja, guisantes, habas, garbanzos… A pesar de lo que muchas personas piensan, las legumbres son uno de los alimentos más nutritivos y sanos que existen.…

Comentarios desactivados en Legumbres: creencias equivocadas al respecto

Carnes

Las carnes aportan fundamentalmente proteínas de alto valor biológico, aunque también debemos tener en cuenta su perfil graso, el cual varía en determinados casos según la alimentación del animal de…

Comentarios desactivados en Carnes

Mariscos

Alimentos ricos en proteínas, aunque esta se caracteriza por ser de menor valor biológico que la de la carne y el pescado. Al igual que los pescados, son una buena…

Comentarios desactivados en Mariscos

Huevos

Alimento de gran valor nutricional. El huevo es rico en proteínas, las cuales se encuentran mayoritariamente en la clara. La yema es rica en triglicéridos y fosfolípidos en cantidad significativa…

Comentarios desactivados en Huevos

Productos Lácteos

Leche La leche es uno de los alimentos más completos, ya que aporta Hidratos de Carbono, proteínas, grasas, vitaminas hidrosolubles y liposolubles. La grasa de la leche es mayoritariamente grasa…

Comentarios desactivados en Productos Lácteos

Verduras y Hortalizas

Se incluyen dentro del grupo de los Hidratos de Carbono, ya que su valor calórico depende de éstos, sin embargo este porcentaje es muy bajo. Se componen mayoritariamente de agua,…

Comentarios desactivados en Verduras y Hortalizas

Frutas

Presentan características muy similares a las verduras. Alimentos ricos en vitaminas, minerales y fibra y pobres en proteína y grasa. Compuestas mayoritariamente de agua. Contienen Hidratos e carbono de absorción…

Comentarios desactivados en Frutas

Cereales

(Arroz, maíz, mijo, trigo, cebada, centeno, avena) Compuestos fundamentalmente por H.C, donde el almidón representa el 70% de su peso seco. En cuanto al contenido proteico, los cereales son pobres…

Comentarios desactivados en Cereales

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar

Menú de cierre